La RSE implica el compromiso renovado de las compañías con su entorno y con sus públicos de interés

Sevicio social
desplegando el cemento

Hablar de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es esencialmente hablar de un modelo de gestión que contempla los impactos económicos, sociales y ambientales derivados de la actividad empresarial. Implica por tanto el compromiso renovado de las compañías con su entorno y con sus públicos de interés.

La industria dominicana del cemento está convencida de que la mejor forma de contribuir al crecimiento del país es mediante acciones encaminadas a desarrollar iniciativas que permita a las personas mejorar su estilo de vida, su productividad y la generación de ingresos.

De ahí nuestro interés por impulsar el progreso social, cívico y económico de sus pobladores, por medio de acciones concretas y concertadas con las autoridades, las organizaciones que trabajan en pro del desarrollo social y las mismas comunidades.

Las acciones que evidencian el compromiso social de nuestra industria están enfocadas en áreas como la educación y medio ambiente, deportes, generación de empleo e ingresos, apoyo a la gestión local y construcción y mejoramiento de infraestructura y viviendas.

imagen sembrando plantas

Cada una de las empresas asociadas a Adocem implementa programas particulares que desarrollan con grupos específicos de las comunidades, con el fin de responder a sus expectativas y necesidades, y estimular la concertación, la participación y la organización social.

labor social

Somos conscientes de la importancia que tiene la generación de oportunidades y del desarrollo de las capacidades de quienes conforman nuestra sociedad.

Por esta razón obviando el enfoque natural de una entidad como la nuestra, quisimos a través de programas y proyectos participativos cooperar, dentro de nuestras capacidades, con el desarrollo social de nuestra nación y generar un valor agregado para todos.

Imagen taller de elementos estructurales

Adocem y habitat cumplen diez años con proyecto promueve el desarrollo de Capacidades en autoconstruccion

Imagen taller de elementos estructurales

DOMICEM: Jornadas de reforestación

Imagen taller de elementos estructurales

CEMEX: Programa de comunidades sostenibles “Ecomunidad”

Imagen taller de elementos estructurales

CEMENTOS SANTO DOMINGO: De la mano con las comunidades

Imagen taller de elementos estructurales

CEMENTOS CIBAO: se une a la lucha por la restauración de los ecosistemas costeros y marinos

Imagen taller de elementos estructurales

CEMENTOPANAM: “Educación para el Desarrollo”

Imagen taller de elementos estructurales

ARGOS DOMINICANA: Programa Hogares Saludables