Noticias
23-02-2024

Primera dama, MICM, PEPSICO Y ADOCEM inauguran remodelación del Club Público Juan Rodríguez, en La Vega.

Distrito Municipal Juan Rodríguez (Barranca), La Vega, R.D.- La primera dama Raquel Arbaje, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó; la empresa PepsiCo Dominicana y la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), inauguraron en la comunidad La Barranca, en La Vega, el remozamiento del Club Público Juan Rodríguez. 


La obra, que impactará de forma positiva a una población de más de 16 mil habitantes, conllevó una inversión aproximada de RD$6,300,000.00 de pesos, aportados por PepsiCo Dominicana y ADOCEM. 

Esta es la intervención número 17 derivada de la iniciativa “Parques Recreativos de la Industria a la Comunidad”, y la primera realizada en el año 2024. Hasta ahora, este programa, liderado por la Oficina de la Primera Dama y el MICM, suma un aporte total de aproximadamente RD$138,300,000.00., y se han beneficiado las provincias de Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Baní y La Vega.


La primera dama Raquel Arbaje agradeció a las entidades y a los comunitarios que asumieron el compromiso para que el remozamiento del espacio recreativo en La Barranca sea una realidad. "Este es el resultado de poder unir voluntades entre el sector público y el sector privado", manifestó la primera dama. 


Mientras, el ministro Bisonó invitó a celebrar la realización de la obra “reconociendo que esta renovación del Club Público de Juan Rodríguez simboliza el compromiso compartido de construir un futuro más brillante y próspero para las familias dominicanas”.


De su lado, la señora Pamela Pantoja, Gerente de Recursos Humanos de PepsiCo en República Dominicana e Islas del Caribe señaló “para nuestra compañía es muy importante ser aliado de las comunidades en los lugares donde tenemos el privilegio de operar. Entendemos la relevancia de promover espacios de diversión, deporte y convivencia, como este club para los vecinos de Barranca, con cercanía a uno de los centros de pelado de plátano con el que colaboramos para la elaboración de nuestra amada marca Natuchips. Nos sentimos afortunados de formar parte de esta iniciativa público-privada, en la que juntos podemos sembrar oportunidades y apostar por el futuro”.


En tanto, el señor Giuseppe Maniscalco, presidente del Consejo de ADOCEM, consideró “para Adocem y sus empresas miembros, este club no es solo un conjunto de estructuras y áreas verdes; es un testimonio de lo que podemos lograr cuando se trabaja hacia un objetivo común. Esta estructura representa la dedicación y el compromiso de todos los que hemos contribuido, en diferentes capacidades, para hacer esto una realidad.”


ADOCEM está integrada por las empresas Argos Dominicana, CEMEX Dominicana, Cementos Cibao, Domicem, Cemento Panam y Cemento Santo Domingo.


Ceremonia

El corte de cinta estuvo a cargo de la primera dama Raquel Arbaje, el ministro Bisonó y los señores Méndez, Maniscalco y Juan Vázquez, presidente del Club Público Juan Rodríguez, en representación de la comunidad. Luego, todos participaron en la siembra de árboles en lugar.


De la obra

El Club Público de Juan Rodríguez, ubicado en el distrito municipal del mismo nombre (anteriormente, denominado Barranca) fue donado por la familia Rodríguez en el año 1987. Es un espacio al servicio de esta comunidad.


La intervención abarcó el remozamiento completo de la infraestructura. En ese orden, incluyó la restauración general de las canchas de baloncesto y de voleibol, graderías y parque infantil. También, pintura en general, saneamiento de las calzadas, cañerías, techo, baños y letreros, así como el remozamiento de las áreas verdes.


Programa Parques Recreativos: de la industria a la comunidad

Es una iniciativa dirigida por la primera dama, Raquel Arbaje y el MICM. Su objetivo es que industrias de manufactura, empresas o gremios contribuyan a la construcción o readecuación de parques recreativos en comunidades cercanas a donde operan estas organizaciones.


Leer más
06-12-2023

Celebración del 15avo aniversario del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio

En el marco de la celebración del 15avo aniversario del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, recibimos un reconocimiento especial por nuestros aportes a la sostenibilidad y carbono neutralidad.


Agradecemos esta distinción que nos impulsa a continuar nuestro compromiso asumido en nuestra Hoja de Ruta, en la que continuando con la implementación de las mejores prácticas para la acción climática en la mitigación de Gases Efectos Invernadero (GEI), considerando sus adecuaciones locales y posicionando al cemento como el material de construcción líder en resiliencia para la necesaria adaptación al cambio climático en el país.


A su vez felicitamos al @cambioclimaticord por alcanzar este hito de esfuerzos sostenidos y estratégicos hacia la prevención, adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.


Leer más
Not image
06-12-2023

Adocem participó en la sesión inicial de la Mesa de Trabajo “Producción Limpia y Sostenibilidad Energética”

Participamos en la sesión inicial de la Mesa de Trabajo Técnica: “Producción Limpia y Sostenibilidad Energética” como parte de la estrategia de involucramiento de las partes interesadas y sensibilización para la implementación del Plan de Acción de la NDC (Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por sus siglas en inglés) de República Dominicana 2022 – 2025.


La NDC tiene el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incremento de resiliencia climática para alcanzar un desarrollo climáticamente sostenible con la participación de los diferentes sectores del territorio nacional.

Leer más
06-12-2023

Mesa de Trabajo de Residuos de Neumáticos fuera de Uso

Participamos en la reunión inicial para la Conformación del Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Neumáticos fuera de Uso, en la misma se trataron los siguientes temas: Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos (Ley No. 225-20), la Responsabilidad Extendida del Productor, importador y comercializador y las Oportunidades para la gestión de neumáticos fuera de uso y pasos a seguir.


La industria cementera dominicana.La Industria Cementera Dominicana está comprometida en contribuir con sus acciones a la mitigación de CO2, al consumir desechos no reciclables y subproductos industriales como sustitutos más sostenibles de combustibles fósiles.

Leer más
06-12-2023

Gestión de Riesgos en Obra

Con la participación de Michael Vásquez, Jefe de Seguridad y Salud en el trabajo y Sistemas de Gestión integral en Argos Dominicana, se abordó el tema “Gestión de Riesgos en Obra”.

Michael Vasquez estuvo conversando sobre todos los componentes a tomar en cuenta para garantizar la seguridad en el sector de la construcción.


Entre los temas que abordó habló sobre la cultura de seguridad que ha migrado de simplemente cumplir un requisito a hacer las personas conscientes. El enfoque principal es el componente humano.


Lo más viable para las empresas es promover la salud y seguridad, ya que un accidente laboral cuesta 3 veces que lo que cuesta la gestión de seguridad. También aclaró la diferencia entre peligro y riesgo, la cual radica en que el peligro hace referencia a una fuente, una situación o un acto que pueden ocasionar un potencial daño, esta situación se convierte en un riesgo cuando entra en interacción con los trabajadores.

Leer más
06-12-2023

La Responsabilidad Social en la Industria del Cemento

El más reciente encuentro virtual se realizó con empresa Cementos Cibao, una conversación con su gerente de Imagen y Responsabilidad Social Corporativa, Carolina Hernández quien compartió sus experiencias y el significado que tiene la RSC para esta empresa productora de cemento. Asimismo, Hernández compartió el trabajo que realizan con las comunidades de la región norte para aportar al crecimiento y calidad de vida donde operan, algunos de los desafíos más comunes que deben enfrentar como empresa y como han logrado articular estas acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 


Cemento Cibao compartió algunas de sus buenas prácticas, entre ellas el auspicio de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera creada hace 24 años, que nace con el Centro Geriátrico Margarita Herrera ubicado en Jarabacoa con más de 80 envejecientes. Carolina Hernández comentó que a través del programa que desarrollan “Piso Digno”, donan el suelo para las viviendas de las familias vulnerables de distintas comunidades o juntas de vecinos. “Nosotros tratamos de no escatimar esfuerzos, tratamos de fomentar actividades deportivas y adoptar estilos de vida saludables, donando uniformes a ligas deportivas de diferentes disciplinas”, explicaba Hernández.


Leer más
1 2 3 4 14